miércoles, 19 de octubre de 2016

Hardcore Henry


 
No cabe duda de que el cine forma ya parte del entretenimiento y de la cultura contemporánea, suma de muchas artes y fruto de un trabajo coral que a veces alcanza categorías artísticas elevadas ampliamente reconocidas y que no vamos a descubrir aquí. Siendo fieles a nuestra vocación de "dietario" queremos reseñar también algunas películas que nos han llamado la atención como espectadores, desde un punto de vista subjetivo y sin ánimo de realizar análisis profundos de dichas obras.
Empezamos por la última película que hemos visto. Ambientada en Moscú, se trata de una producción ruso-americana del año 2015. El protagonista "resucita" en un laboratorio convertido en un cyborg que ha de salvar a su mujer de las manos de un mafioso, señor de la guerra con poderes telekinéticos.
Un film de acción y violencia, como deja claro desde el principio la cabecera diseñada en tonos rojos y negros. Sin embargo el humor que salpica todo el sorprendente relato hace que todo resulte muy divertido y hasta original.

http://www.imdb.com/title/tt3072482/