Una obra de Secundino Hernández en ARCO 2016
Este pintor admirador de El Greco nació en Madrid en 1975, es uno de los artistas españoles con más éxito internacional, vive y trabaja en Berlín, aunque también tiene estudio en Coslada, y está triunfando con su decidida apuesta por el oficio y el trabajo de pintor. El punto de inflexión se produjo durante la edición de Arco de 2013 a propósito de un cuadro descomunal (3,10 metros por 5,50 metros) que su galerista, Heinrich Ehrhardt, expuso con cierta reticencia. Pero las dudas se disiparon cuando los míticos coleccionistas norteamericanos Don y Mera Rubell adquirieron no solo esta pieza monumental, sino todas las obras de Secundino Hernández que encontraron en la feria.
El éxito de ventas se ha repetido en la actual edición de ARCO, donde su obra se ha revalorizado un 300%, con lista de espera en las cinco galerías con las que trabaja. La galería finlandesa Forlsblom, vendió las tres obras de gran formato que exponía en la feria por 36.000 euros de manera inmediata.
En el barrio de Chamberí está la galería Heinrich Ehrhardt, en la que empezó a colaborar ayudando a montar exposiciones y de la que luego pasó a formar parte como artista representado.
Sus obras son de un expresionismo gestual, caligráfico ligeramente matérico, en el que trazos negros dibujan o enmarcan formas o vacios sobre amplios fondos de tonos claros, como graffitis sobre lienzo trazados con brocha en un lenguaje pictórico que nos recuerda cosas ya vistas pero que mantienen una personalidad y una delicadeza que cautivan.
http://www.heinrichehrhardt.com/artistas/secundino-hernandez/