lunes, 21 de enero de 2019

Phillip K. Smith III





El artista de luz estadounidense Phillip K. Smith III (b. California, 1972), conocido por sus instalaciones a gran escala y sus obras de arte sublimes, presenta Portals: A Space for Color, a la vista en el Museo del Valle de Sonoma. Arte del 19 de enero al 7 de abril de 2019.

Para esta exposición, la primera del artista en Sonoma, Smith instaló tres "Portales", creando un ambiente inmersivo dentro de las galerías del museo. Cada obra de arte, originalmente parte de un pabellón de luz monumental de 85 metros de diámetro, investiga la relación entre luz, forma, superficie y percepción, un tema explorado de manera rigurosa e inventiva a lo largo de la serie Lightworks de Smith, en la que el artista pinta un trío altamente específico. Lienzo dimensional con luz a lo largo del tiempo.

En Portales: Un espacio para el color, elabora cada selección de color, ubicación y ritmo de cambio para evocar una sensación de respiración dentro del trabajo. A medida que la luz reflejada atraviesa grandes superficies blancas opacas, curvas, la experiencia espacial cambia desde cada uno de los portales en función de la combinación de colores elegida por Smith, lo que a veces le da al espectador la sensación de alejarse o tirar hacia la pared.

Cada obra está destinada a adaptarse al espacio del museo en el que se muestra, fusionándose con la luz ambiental cambiante. Durante el día, los colores se fusionarán con la luz del sol, creando más relaciones de luz y sombra en colores pastel, mientras que durante la noche, los colores se saturarán y parecerán flotar a medida que envuelven el espacio circundante.

La investigación conceptual y multidimensional de Smith sobre la luz, el espacio, la forma y el entorno profundiza una comprensión más profunda de la percepción, y como él afirma, "estas obras nos hacen alejarnos de nuestro patrón, nuestra vida, nuestro trabajo, nuestros recados y nuestra conversaciones y nos permiten ver la belleza sublime cambiando y cambiando ante nuestros ojos ". Su trabajo de disolución de límites a menudo se ha comparado con el de sus predecesores James Turrell y Robert Irwin, los pioneros artistas de la Luz y el Espacio de California aclamados por sus innovadoras instalaciones y radicales. que enfatizan la experiencia del espectador, así como la del artista Kenneth Noland y Constantin Brancusi, de Color Field, aclamado por sus esculturas sensuales y cautivadoras.

Después de crecer en el Valle de Coachella en el sur de California, Phillip K. Smith III recibió su Licenciatura en Bellas Artes y Licenciatura en Arquitectura en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Desde su estudio en Palm Desert, California, crea un trabajo basado en la luz que se basa en ideas de espacio, forma, color, luz + sombra, entorno y cambio.

Presentado en cientos de publicaciones impresas y en línea, Phillip es conocido por crear instalaciones temporales a gran escala como Lucid Stead en Joshua Tree, Campo de reflexión y portales en el Festival de Música y Artes de Coachella, ¼ Mile Arc en Laguna Beach, El Círculo de la Tierra y el Cielo en la exposición inaugural del Desert X 2017, y Open Sky en el Salone del Mobile, Milán en 2018. Muchas de estas instalaciones aparecen en su último catálogo titulado "Cinco instalaciones" publicado por Grand Central Press. Sus obras de arte públicas están ubicadas en Los Ángeles, San Francisco, Kansas City, Nashville, Oklahoma City y más allá; y el artista recientemente recibió el encargo de crear obras permanentes basadas en la luz para las ciudades de West Hollywood, CA y Bellevue, WA. El trabajo del artista también se incluye en la exposición actual Unsettled organizada por el Museo de Arte de Nevada y el artista Ed Ruscha, y en el catálogo de la exposición que lo acompaña.

https://www.pks3.com

http://artdaily.com/news/110700/The-Sonoma-Valley-Museum-of-Art-opens-exhibition-of-works-by-American-light-artist-Phillip-K--Smith-III-