Varias generaciones de la familia Rockefeller han reunido y coleccionado cientos de objetos y obras de arte que ahora salen a subasta a través de la galería de subastas Christie's que la presenta bajo el título, The Collection of Peggy and David Rockefeller.
La colección refleja la pasión familiar por el coleccionismo y el arte en general, con abundantes piezas de arte asiático, americano y europeo, así como arte decorativo chino, japonés, coreano, porcelanas europeas, etc. Todo el beneficio económico que se alcance con la subasta será destinado a financiar las actividades filantrópicas de las fundaciones de la familia Rockefeller por todo el mundo, destinadas a promover la investigación la salud y el desarrollo.
Christie’s, VistaJet, son los patrocinadores de los actos y exposiciones relacionados con la colección en Hong Kong, London, Los Angeles y New York y Christie's International Real Estate, el patrocinador de la exposición en Nueva York.
Entre las principares piezas destacan la pintura de Picasso "Fille à la corbeille fleurie" (154x66 cm.) óleo sobre lienzo de 1905, comprado ese mismo año por Gertrude Stein, hasta que en 1968 fue adquirido por David Rockefeller, para colocarlo en la biblioteca de su residencia en la calle 65 de Nueva York. "Odalisque couchée aux magnolias" (60,5x81cm) óleo sobre lienzo de Henri Matisse, pintado en Niza en 1923, Henriette Derricarrere, la modelo favorita del artista posó para el cuadro. "Exterieur de la Gare Saint-Lazare, effect de soleil" (61,3x80,7cm) óleo sobre lienzo de Claude Monet, está pintado en París en 1877, y refleja la importancia de la industrialización en la capital francesa, con el ferrocarril como actor principal. "La table de musicien" de Juan Gris (82x60,5cm) técnica mixta sobre lienzo, collage, carboncillo, gouasch y óleo se conjugan en esta obra del maestro cubista.
Más info: