miércoles, 21 de diciembre de 2016

New Design Museum



Desde su apertura al público el 24 de noviembre, el Museo del Diseño de Kensington ha acogido a más de 100.000 visitantes, según fuentes del mismo. Este interés sin precedentes en el museo ha creado una base sólida para alcanzar la cifra esperada de visitantes de 650.000 para el primer año de apertura.

Atrayendo entre 200.000 y 250.000 visitantes anualmente en su ubicación anterior en Shad Thames, al sureste de Londres, el nuevo edificio del museo en Kensington ha alcanzado la mitad de esta cifra en sus primeras cuatro semanas. El traslado a Kensington ofreció al museo un edificio más grande, instalaciones de vanguardia, la posibilidad de exhibir una colección permanente gratuita y mejores conexiones de transporte, todo lo cual resultó ser un factor decisivo en el incremento de público. Además de la exposición permanente, el Museo del Diseño también ofrece dos galerías temporales que actualmente exhiben las exposiciones Fear and Love y Beazley Designs of the Year.

Trabajando en estrecha colaboración con el Kensington High Street Business Forum, las tiendas locales y restaurantes también están notando un aumento de afluencia y ventas, ya que el museo apoya el resurgimiento de una de las calles más importantes de Londres.

Tras una inversión de 83 millones de libras, el Museo del Diseño ha transformado uno de los grandes edificios modernistas de Londres en su nuevo hogar. El diseñador arquitectónico John Pawson ha rediseñado el interior, su primer edificio público importante, para crear un atrio dramático que resalta el original e icónico techo hiperbólico parabólico de la casa.

Fundado por Sir Terence Conran, el Museo del Diseño abrió sus puertas en 1989 en un antiguo almacén de maduración de bananas en Shad Thames, siguiendo su exitosa encarnación original, inaugurándose en 1983 como Boilerhouse Project, en el sótano de la V & A. Permaneciendo en Shad Thames hasta el 30 de junio de 2016, el Museo del Diseño montó una serie de exposiciones aclamadas por la crítica, incluyendo espectáculos dedicados a la obra de Lord Richard Rogers, Thomas Heatherwick, Dame Zaha Hadid, Dieter Rams, Ettore Sottsass, Sir Paul Smith, Christian Louboutin Y Sir Kenneth Grange.

El próximo programa de exhibición del Museo del Diseño para 2017 incluye exposiciones sobre el diseño de nuestra población envejecida, la arquitectura sin construir de Moscú en los años 20 y 30 y una exposición histórica que explora la contracultura de California.

http://designmuseum.org/