lunes, 4 de julio de 2016

Museo Ikea


El gigante sueco de los muebles IKEA abrió el jueves pasado 30  de junio, un museo en el que muestra su historia, incluyendo las tentaciones nazis de su fundador, atrayendo tanto a visitantes entusiastas como a críticos que dicen que sólo es una nueva herramienta de marketing.
 Antes de la apertura de puertas una banda de música marchó en las calles de Almhult, la pequeña ciudad del sur de Suecia donde el gigante de los muebles empaquetados abrió su primera tienda en 1958.
"Tenemos un montón de historias que compartir," manifestó la directora del museo Carina Kloek-Malmsten a la agencia de noticias AFP.
La empresa quería una inauguración que mantuviera  "la sencillez, a la manera de Ikea... ni fuegos artificiales o brillo" añadió la portavoz.
Alrededor de 1500 personas, muchas de ellas ancianos, se reunieron fuera del museo donde los tradicionales snacks de Ikea como perritos calientes o panecillos suecos de canela, estaban en venta.
Per Hugner,  el director de marketing manager de la empresa, manifestó que se van a conocer más cosas de los inicios de la compañía.
"El emprendedor detrás de todo esto es lo que más me fascina" dijo, refiriéndose al fundador Ingvar Kamprad. el nonagenario Kamprad apareció brevemente en un balcón supervisando la ceremonia sin hacer ninguna delcaración, después de un tour privado varias horas antes de la inauguración.


http://ikeamuseum.com/en/