martes, 14 de junio de 2016

Capilla Sixtina en Mexico DF



Una maqueta a escala real de la Capilla Sixtina ha sido instalada en la mejicana Plaza de la República, con el permiso del Vaticano según una iniciativa de Antonio Berumen, empresario que fue promotor y mánager en la industria musical mexicana, e integrante de la Comisión Organizadora de las visitas de Juan Pablo II.
Más de 2.700.000 fotografías, de unos 3cm. de lado cada una, fueron tomadas para componer un mosaico que representa todos los frescos de la capilla vaticana, y que han sido impresos en lona que recubre el interior de la estructura que reproduce fielmente las dimensiones del edificio, así como algunas otras estructuras y relieves interiores, realizados por arquitectos y artesanos mexicanos.
Para la fabricación de la copia se usaron 3000 metros cuadrados de tela impresa, 500 metros cuadrados de piso de cristal, 1.500 metros cuadrados de muro exterior, 21.100 tornillos entre otros materiales.
Según el diario méxicano El Universal el coste total de la instalación ascendió a unos 45 millones de pesos mexicanos, unos 2.109.000 €.


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/artes-visuales/2016/06/3/el-arte-de-la-capilla-sixtina-en-mexico