martes, 5 de abril de 2016

Green Light



El artista danés Olafur Eliasson (1967) concibe este proyecto de talleres artísticos como apoyo a los inmigrantes en Austria y en general, usando la metáfora de una luz verde y el poder del arte contemporáneo para iniciar procesos sociales transformadores. Se trata de un tayer artístico y la plataforma de enseñanza Green Light-Shared Learning sobre el proceso de construcción de una lámpara diseñada por Olafur Eliasson, las lámparas se montan en el taller con materiales facilitados por la propia institución organizadora, el Thyssen-Bornemisza Art Contemporary de Viena (TBA21).
El proyecto Green light responde a una situación de gran incertidumbre tanto para los refugiados que llegan a un limbo legal y político, como para la sociedades europeas que los reciben. A través de su fabricación comunitaria. Green Light, constituye un espacio dinámico con varias formas de participación, en una forma de arte concebida como acción social.
Las lámparas son una estructura poliédrica iluminada por una pequeña luz verde, hechas de material reciclado y en forma de módulos que pueden ser apilados para constituir estructuras dinámicas de distinta configuración en la sala de exposiciones de TBA21–Augarten, las lamparas forman parte de una instalación junto a las narrativas de su fabricación.
La Green light se puede comprar por 300 €  aqui cuyas ganancias serán donativos para organizaciones austríacas como Cruz Roja, Caritas Vienna, y Georg Danzer Haus.