jueves, 11 de febrero de 2016

Original gestión museística



El museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam inaugurará un nuevo espacio arquitectónico que servirá para  ampliar sus almacenes  y que alquilará a coleccionistas privados para dejar en depósito sus piezas.
Con este nuevo concepto para captar ingresos se pretende al mismo tiempo ampliar los espacios expositivos ya que se ha diseñado un edificio que será accesible al público, que podrá así visitar la obra del museo no expuesta en las salas principales y la obra de coleccionistas privados.
Las nuevas instalaciones de almacenaje "abierto" han sido proyectadas por la firma holandesa de arquitectos MVRDV y se espera su inauguración para finales de 2018 en un proyecto aprobado por el ayuntamiento de Rotterdam.
Los coleccionistas privados podrán disponer de espacio de almacenaje desde 350€ por metro cuadrado, además el museo ofrece otros servicios dirigidos a la conservación y promoción de las obras. Los visitantes podrán visitar las colecciones del museo y las privadas siempre que el propietario lo autorice.