miércoles, 8 de abril de 2015

Museos del mundo MCA de Australia

   
 Carlos Cruz-Diez Chromosaturation 1965-2013

Procedente de la Hayward Gallery de Londres, Light Show es el principal acontecimiento en este momento.
Light Show expone trabajos desde los años 60 hasta la actualidad de artistas de talla internacional.Desde instalaciones atmosféricas, hasta esculturas interactivas, Light Show invita a una experiencia expacial y sensorial con efectos de luz y sonido.
Light Show  está comisariada por Cliff Lauson, Hayward Gallery, London.
Light Show abrirá también en horas nocturnas, Sydney (22 May – 8 Jun).
 
Situado en uno de los lugares  más espectaculares del mundo en el  puerto de Sydney, el Museo de Arte Contemporáneo abrió sus puertas al público en noviembre de 1991. Establecido a través de un legado por el artista expatriado australiano John Power (1881-1943), que dejó su fortuna personal a la Universidad de Sydney para informar y educar a los australianos sobre el arte visual contemporáneo internacional, el MCA se dedica a exposiciones, coleccionar e interpretar el arte contemporáneo.
La visión del director fundador Leon Paroissien y Conservadora Jefe Bernice Murphy fue manifiesta desde sus primeros años - un compromiso con una programación innovadora con exposiciones innovadoras del arte contemporáneo de Australia, la región de Asia Pacífico y en todo el mundo.
En 1998, la primera fase de expansión comenzó cuando el Museo tuvo acceso a todo el edificio y crea galerías para exposiciones individuales de artistas australianos. En 2001, el Gobierno de Nueva Gales del Sur y el Consejo de Australia sustituyó a la Universidad de Sydney y el Legado de energía como los principales interesados.
Un fuerte énfasis en hacer del MCA un museo que implica artistas con el público dio lugar a un programa de importantes exposiciones individuales de artistas australianos e internacionales, así como exposiciones temáticas y de grupo. El MCA es un socio importante de la Bienal de Sydney. Las visitas aumentaron a más de 580.000 en 2010, lo que lleva a la necesidad de una mayor expansión.
El MCA también trató de involucrarse con el público más allá del edificio mediante el desarrollo de un programa de exposiciones itinerantes y C3West, una colaboración con las galerías y los socios no-Arts de Western Sydney.
Hoy en día, la MCA alberga una planta entera dedicada a la Colección MCA, ofreciendo un recurso nacional importante para la educación y los programas interpretativos, así como dos pisos de galerías para exposiciones. El Centro Nacional de Aprendizaje Creativo incluye una biblioteca, estudios digitales y multimedia, una sala de reuniones y sala de conferencias. El MCA también presenta nuevas comisiones específicas del sitio.