Towards Tomorrow’s Museum examina problemas actuales y nuevos modelos para el museo de arte. En tiempos de cambio, Como debe pensar una institución museística de arte en el futuro? Este curso de once semanas considera las principales cuestiones que surgen cuando se cuestiona el rol del museo, su programa y colección, y su posición en un paisaje cultural en movimiento.
Organizado como series de presentación única por el personal de Tate en programas emergentes y prácticas, el curso analiza e introduce temas clave concernientes al futuro del museo. Modos de experimentación, crítica y participación, el impacto de público, arquitectura, negocio y política dirigidos a intervenir en el futuro de los museos y a la transformación de la
Tate Modern en particular.
Las dinámicas globales, sociales y culturales de principios del siglo 21 traen el cambiante y complejo contexto de este curso. La consideración del museo como productor en el panorama internacional, y sus relaciones con diversos públicos y políticas,conlleva un foco y un punto de partida para el museo del mañana. Los propios proyectos de futuro de la Tate Modern serán explorados por miembros clave del museo, desde departamentos como Comisariado, Enseñanza, Investigación y Desarrollo. Visitas a las muestras del museo ilustrarán el curso.
Más info: